Cursos disponibles

El curso de administración te permitirá aplicar procedimientos y técnicas modernas de la administración, que impulsen la puesta en marcha del negocio. A través de nuestro curso de administración de negocios obtendrás las herramientas necesarias para diseñar, optimizar y gestionar proyectos de negocios o emprender tu propio proyecto.


La cocina del mundo puede estar en tu casa con el curso de Administración de Gastronomía Internacional. Aprende todo lo que necesitas saber para sorprender con las recetas más emblemáticas que todo chef internacional sabe.

El curso Administración de Turismo desarrolla profesionales capaces de gestionar y administrar destinos y empresas turísticas con enfoque en innovación. Al finalizar conocerás y manejarás tendencias como el ecoturismo, turismo vivencial, turismo de aventuras y turismo alternativo con visión internacional.

Este curso introduce al participante en el mundo de la administración estratégica, permitiéndole entender la importancia de los conceptos y su aplicación fundamentada, para convertirse en un agente activo de su organización propagando estrategias de corto y largo plazo.

Aprenderás de manera sencilla y cercana como se mide la calidad de la administración pública. Lograrás contribuir de forma íntegra los conocimientos adquiridos en la gestión pública y garantizar un buen manejo de las entidades de la administración pública.

Conocerás los procesos que debe realizar cada funcionario para el buen funcionamiento del área, sistematizando el desarrollo de la implementación de las políticas centrales del estado, planificando y controlando mediante una base estructurada y ordenada según nuestro contenido temático aplicada a la nueva normativa de ejecución vigente.

Los profesionales deben hacer frente a la necesidad de fortalecer capacidades y modelos innovadores, estrategias de intervención de comunicación del sector público. Este programa se dirige a todo profesional interesado ​​en temas de comunicación política y gestión pública.

Contabilidad Gerencial tiene por propósito concebir a la contabilidad como un sistema de información y como herramienta para la toma de decisiones. Familiarizar a los alumnos con herramientas de contabilidad y brindar conocimientos acerca de los regímenes tributarios en el país.

En este curso online, conocerás diversas herramientas para el desarrollo de aspectos fundamentales relativos a los conocimientos de la contabilidad, estados financieros y tributación básica en el Perú.

Con este curso comprenderás y manejarás los fundamentos básicos de la contabilidad de costos, tomando en cuenta su utilidad en la gestión. El curso pretende cubrir temas como: la dinámica contable, la determinación del margen de contribución de la empresa, valorización de existencias y como estos elementos impactan en la toma de decisiones y en la evaluación de la gestión del negocio.

La experiencia de aprendizaje, es conjunto de actividades que conducen a las y los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío, un reto, que permite el desarrollo de sus competencias.

El presente curso pretende aportar una formación sobre todas las herramientas, medios y materiales que se pueden poner en práctica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje.

La retroalimentación consiste en devolver al estudiante información que describa sus logros o progresos en relación con los niveles esperados para cada competencia. Esta información le permite comparar lo que debió hacer y lo que intentó lograr con lo que efectivamente hizo.

Al estudiar el programa de Auxiliar de Educación con mención en: Inicial, Primaria y Secundaria en nuestra institución, estará capacitado para realizar labores de atención educativa, destinadas a prestar apoyo al docente de aula, en sus actividades formativas y disciplinarias, así como poseerá estrategias de atención educativa que coadyuven con la formación integral del alumnado.

Aprenda a controlar toda la documentación que entre a formar parte de la Colección mediante las técnicas administrativas y documentales más apropiadas, así como establecer aquella otra documentación que pueda ser susceptible de interés bibliográfico para la Unidad de Documentación, a través de los instrumentos y canales de difusión-distribución más adecuados.

Estudia todos los procesos con la finalidad de almacenar, procesar y transmitir información mediante cualquier dispositivo móvil o equipo de escritorio. Desarrolla y fortalece tus capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos. 

La Alta Dirección de las Instituciones Educativas requieren desarrollar competencias y capacidades de gestión y liderazgo de forma multidisciplinaria e interdisciplinaria para la mejora de la calidad en instituciones públicas y privadas; con eficiencia y eficacia y afectividad en el marco del compromiso ético, el trabajo en equipo y responsabilidad compartida.

El presente programa se centra en el diseño y la evaluación curricular por competencias, que es un proceso que permite planificar, implementar y evaluar el plan de formación en instancias educativas. Recoge diversos aportes desarrollados desde la Psicología Laboral, influidos por el conductismo y las teorías cognitivas.

El programa en Didáctica de la Lengua y Literatura - Área de Comunicación resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes porque tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades. Generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente.

El aprendizaje de las matemáticas requiere de una comprensión relacional e instrumental de la Matemática, que estimule la intuición científica y desarrolle un pensamiento lógico en los estudiantes y, de otro lado, facilite el uso creativo de principios de aplicación general para la resolución de problemas. Con este curso se busca asegurar en los futuros educadores, el manejo formal de conceptos y el uso de recursos tecnológicos.

Desarrollar competencias matemáticas en los profesores de matemáticas del nivel secundario, fortaleciendo la comprensión y el manejo de los contenidos conceptuales y procedimentales de las matemáticas, necesarios para conceptualizar, manipular y contextualizar los temas incluidos en el Diseño Curricular Nacional.

La Educación Técnico-Productiva está dirigido a personas que quieren desarrollar o fortalecer sus conocimientos en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global.

El programa de Docencia en Educación Especial busca brindar al participante el conocimiento de procesos, estrategias y herramientas que facilitan la integración e inclusión de personas con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad. Desarrollar estrategias de trabajo individual y comunitario conducentes a la integración, la inclusión y el desarrollo personal y social.

Este programa te preparará para trabajar con niños y niñas menores de seis años e influirás de manera decisiva en sus vidas. Fomentarás el desarrollo pleno de sus potencialidades con aprendizajes significativos a partir de experiencias lúdicas, creativas e interactivas.

Será capaz de crear proyectos educativos, donde el aprendizaje se integre a la vida de los niños y niñas, de entre 6 y 11 años, como una forma de comprender el entorno en el que se desarrollan. Promoverá situaciones de aprendizaje para la vida, desde tu sensibilidad a sus necesidades e intereses. 

Empoderar al docente en el manejo de un enfoque por competencias, centrándose en la indagación y alfabetización científica; potenciando las habilidades blandas y el manejo de recursos tecnológicos, explicar el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra, universo y proponer soluciones para resolver problemas de su entorno, atendiendo a la diversidad.

El programa tiene como finalidad actualizar los conocimientos científicos y pedagógicos vigentes a los profesores, profesionales y técnicos interesados en la educación física y los deportes. Mejorar sus condiciones para participar según roles asumidos como gestor, planificador, entrenador, jugador, deportista, otros, manteniendo un nivel adecuado en su desarrollo personal y en valores educativos, individuales y sociales.

El programa está basado en competencias, el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje. Plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

El acoso entre estudiantes, más conocido como bullying, es una forma de violencia presente en muchas instituciones educativas. Es relevante que el docente logre comprender la problemática a través de la revisión de aspectos teóricos relacionados con este fenómeno. Capacitar a los participantes en la detección y diagnóstico del acoso escolar, proporcionar estrategias y técnicas eficaces para la intervención y la prevención.

Con Educación Básica Alternativa, conocerá los avances profesionales especializados y competitivos en la aplicación de una pedagogía de la educación alternativa, tanto en el campo de la investigación de acción como en el de la gerencia de programas de educación alternativa y desempeño docente para generar un nuevo modelo educativo inclusivo.

El programa de Estimulación Temprana le permitirá conocer y comprender los fundamentos en la etapa pre y postnatal, además identificar el uso adecuado de materiales y espacios como elementos de apoyo en la estimulación temprana, psicomotricidad, terapia de lenguaje en niños de 0 a 5 años y aspectos de la nutrición salud; con el fin de valorar la evolución del niño durante su desarrollo.

La historia es una de las ciencias sociales más importantes en el desarrollo de la cultura básica de un ciudadano. Este programa quiere desarrollar los contenidos necesarios para dotar al docente de Historia, Geografía y Ciencias Políticas de estrategias de actualización y desarrollo de mejores herramientas de trabajo que hagan de su asignatura un momento de crecimiento en su aula.

El programa brinda un soporte teórico y práctico que fortalece y complementa la formación docente, enfocándose en el mejor manejo de procedimientos didácticos. Fortalecer las capacidades técnico-pedagógicas para desempeñarse con eficiencia en el desarrollo de las capacidades de lectura y producción de textos de los niños y niñas.

Podrá liderar la administración de los sistemas de evaluación para acreditar la calidad educativa. Este perfil será el resultado de los conocimientos adquiridos y su convicción en la educación de calidad como palanca del desarrollo nacional. Sus habilidades y destrezas en el manejo de la planificación estratégica y los paradigmas educativos, fortalecerán su accionar para conducir la acreditación de la calidad.

Cerrar la brecha digital tiene el único propósito de brindar orientaciones para la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas. Se busca garantizar otros derechos como la conectividad digital, que otorgará la oportunidad de recibir contenidos de calidad y establecer buenos vínculos de aprendizaje entre docentes y escolares. 

La Gerencia y Calidad Educativa compromete la formación de líderes institucionales, fomentando el desarrollo de competencias gerenciales y de procesos de gestión acordes con enfoques de la administración educativa, con las tendencias educativas y pedagógicas, de gerencia de proyectos; con procesos de gestión afines al rol que desempeñan los directivos docentes del sector público y privado

La institución educativa constituye un todo orgánico cuyo funcionamiento repercute en los distintos aspectos del quehacer educativo. Por ello, es relevante desarrollar las competencias vinculadas a la gestión, promoción y evaluación de organizaciones educativas escolares a través del conocimiento y la aplicación de herramientas de gestión pedagógica, institucional y administrativa.

El mundo está cambiando y con él todo profesional de formación impecable. La labor docente ahora nos exige desarrollar habilidades ocultas y hacer uso de los recursos tecnológicos para brindar calidad en la educación a distancia.

Desarrolla las habilidades necesarias para liderar los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés y destaca profesionalmente. Ofrecemos los principales conocimientos de inglés para docentes. Realizar uno de esos cursos mejorará sus habilidades y conocimiento de la enseñanza, lo ayudará a forjar su confianza y le permitirá progresar en su carrera docente.

El programa se dirige a docentes, artistas y otros profesionales interesados por desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación y en adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como con la elaboración de materiales educativos específicos.

Metodología para la Investigación Docente le permitirá al docente ser capaz de transmitir a sus alumnos la motivación necesaria para que continúen con sus estudios y se sientan atraídos por la investigación científica. Facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.   Estar al día en los cambios que se producen en el ámbito educativo. 

Los docentes como promotores de espacios pedagógicos y planificadores de estrategias de enseñanza deben conocer acerca de los estudios del cerebro, del desarrollo y entendimiento de los procesos de aprendizajes para poder acompañar adecuadamente los cambios en las conductas.

Capacitación académica y psicopedagógica con el propósito es brindar los conocimientos y la preparación necesaria para ejercer la docencia y desarrollar investigaciones concernientes a la problemática del aprendizaje mencionado. Dirigido fundamentalmente al perfeccionamiento coherente con las exigencias de una educación de calidad de acuerdo a los requerimientos y exigencias de nuestra sociedad.

La Psicología en el Proceso Educativo te brinda las competencias de investigación, docencia y psicología para orientar y plantear soluciones a problemas que limitan el logro de aprendizajes significativos, desarrollando las capacidades de diagnóstico, intervención y orientación.

El programa capacita a Secretarias Ejecutivas y Asistentes de Dirección, Gerencia o Jefatura que laboran en una entidad educativa para su mejor desempeño en el ejercicio de sus competencias y funciones, acorde con las nuevas tendencias y técnicas administrativas y dentro del marco legal-organizacional de la Gestión Pública en el Perú. 

El programa está orientado a la aplicación del conocimiento científico y tecnológico en la innovación, asimilación, incorporación y gerencia de tecnologías de información para atender la demanda de servicios en el sector educativo público y privado.

En los últimos años se observa el recrudecimiento de la violencia entre compañeros, que afecta la convivencia en la mayoría de las escuelas del país. Es así que el programa responde a la necesidad de formar y capacitar a los docentes para cumplir con las funciones y tareas propias de la tutoría, orientación y convivencia escolar.


La Gestión Pública potencia los conocimientos para descubrir y analizar los mecanismos de gestión y cómo se realizan los procesos en los diversos sectores y organismos del Estado, ya que se requieren ejecutivos y directivos alineados en la gestión, la ética y el saber práctico que favorezca la gobernabilidad del país.


El curso Dirección y Gerencia de Seguridad tiene como objetivo lograr que el participante conozca y aplique las principales herramientas y técnicas, teorías y prácticas necesarias para enfocar adecuadamente una gestión de seguridad y salud en cualquier empresa o negocio. 

La logística es un impulsor esencial para aumentar la competencia y el desarrollo económico de las organizaciones. El curso en Dirección y Gerencia Logística, ayudará a fomentar la capacidad de planificación, desarrollo de métodos, diseño, dirección y control de objetivos de la producción. Además, podrá contribuir a la evolución y crecimiento externo, mediante el trabajo colaborativo con las áreas de sistemas, producción, compras con el fin de controlar la red logística interna.

Las organizaciones actuales que se desarrollan en mercados globalizados y altamente competitivos, cada vez con más frecuencia implantan sus estrategias de negocio a través de proyectos, con lo cual deben asegurar los resultados y beneficios de esos proyectos. La mejor forma de hacerlo es asegurando la calidad, habilidades y capacidades de sus Directores de Proyecto.

La gestión pública se desarrolla a través de sus Agentes o Personal que en las diversas entidades públicas cumple funciones y se materializa el rol del Estado a través de la generación de servicios que demanda la colectividad para su desarrollo socio-económico y cultural.

El curso tiene como objetivo general identificar las razones por las cuales las áreas aún conocidas como “Recursos Humanos” no logran, en general, posicionarse estratégicamente. En particular, el curso aborda la manera en que la Dirección de Personas, a través de ejecutar correctamente sus funciones fundamentales, puede colaborar con la mantención y desarrollo de las ventajas competitivas de la organización.

Las organizaciones demandan líderes que puedan guiar a sus colegas y colaboradores a través de los desafíos dentro de la misma organización, ayudarlos a mejorar su desempeño y orientarlos a través de decisiones profesionales y personales. El coaching ejecutivo es una de las herramientas de desarrollo de gestión más efectiva para el crecimiento gerencial, que contribuye a fortalecer competencias de liderazgo y a la vez proporciona oportunidades de crecimiento para sus colaboradores.

Aprende sobre finanzas con una sólida formación académica y práctica que te permite interrelacionar acertadamente las decisiones financieras con el desempeño global de la empresa. Conoce y aplica los conceptos contable-financieros claves para tomar decisiones que impacten directamente en la rentabilidad del negocio.


En marketing se implementan y gestionan productos y servicios a través estrategias que impliquen la mercadotecnia, branding, trade marketing, network marketing, marketing directo, advertisement, email marketing, para la mejora continua de la empresa.



El curso de Neuromarketing está dirigido a estudiantes y profesionales, que deseen comprender el comportamiento humano al momento de vivenciar una marca publicitaria, aplicar una compra y consumir algún producto publicitario, mediante el estudio científico del cerebro.